Gran fin de semana de victorias para los equipos locales
Noticias Aranda
El sábado se vivió la apoteosis en el Pabellón Príncipe de Asturias. Un partido frenético que se saldó con la victoria del Villa de Aranda gracias a un gol del canterano ribereño Guillermo Martín cuando quedaban 10 segundos para el pitido final.
30-29 quedó el marcador de un partido en el que se volvió a ver al Villa de Aranda de antaño. 1.300 espectadores acompañaron al conjunto ribereño en su casa. El Balonmano Nava, uno de los pesos pesados de categoría, comandado por Dani Gordo y su segundo Alberto Camino, provocaron peligro en algunas partes del partido consiguiendo empatar en los últimos minutos del juego. Pero un Villa de Aranda acertado en defensa y ofensiva, sentenció las bases de lo que es la División de Honor Plata: un camino que se hará partido a partido.
Y es que nada queda de la plantilla que se vio a principio de temporada. Garra, fiereza y lucha por el balón. Colmenero recuperó a Amérigo, que paró tres penaltis. Iker Antonio, máximo goleador por parte amarilla, con seis tantos.
La siguiente jornada el Villa de Aranda se enfrentará al Agustinos Alicante, tercer clasificado de la liga que empató el sábado ante el Alcobendas.
Buenas noticias también para la Arandina. Goleada en su paso por Becerril. Y es que el conjunto blanquiazul marcó 5 goles al equipo palentino y ahora se coloca a dos puntos del play offs. La Arandina que venía de hacer unas jornadas irregulares y de fallar ante la portería, cambió el chip en un partido en el que debutó la nueva incorporación, Fran Adeva. El soriano Roberto Simón inauguraba el marcador, pero Kuko le empataba cinco minutos después. El arandino Ruba marcaba el segundo gol al filo del descanso
Bruju que volvía de su lesión marcaba el tercer gol por parte blanquiazul; y seguidamente Ruba de nuevo, y Zazu clausuraban el marcador que quedaba 5 a 1 demostrando que la Arandina no está muerta y que aspira al ascenso.
La atleta arandina Celia Antón volvía a la competición en el cross de Atapuerca. Y es que tras meses de retirada por una lesión volvía de la mejor manera: participando en el mejor cross a nivel nacional el cross de Atapuerca que se celebraba ayer en Burgos. Celia quedaba decimoséptima en la categoría absoluta.
La atleta ribereña se quedó a un minuto 34 segundos de la ganadora de la prueba femenina, Teferi Senbere. Celia tardaba en llegar a meta 25 minutos 55 segundos.
Sara Pardilla, otra de las exitosas atletas ribereñas, finalizaba la carrera en el puesto número 61.