El PSOE se lamenta del devenir de los presupuestos
Noticias Aranda
Los Presupuestos para este ejercicio siguen bloqueados a la espera de un nuevo borrador que recoja las enmiendas de Renovación Arandina Progresista y Partido Popular, aprobadas ayer en la Comisión de Hacienda.
Giro inesperado de los acontecimientos. La enmienda transaccional presentada por el Partido Popular era tumbada en la Comisión y se procedía a realizar una votación de las enmiendas presentadas por el RAP, Sí Se Puede y Partido Popular.
Esta enmienda recogía el 70 por ciento de las peticiones del RAP y algunas propuestas de Ciudadanos y de Izquierda Unida.
Las enmiendas presentadas por el Partido Socialista no eran llevadas a votación porque Intervención presentó informes contrarios. La propuesta socialista se basaba en tres puntos clave: empleo, servicios sociales y arreglo de barrios.
La enmienda del RAP se aprobaba con 6 votos a favor – Partido Popular, Izquierda Unida, Sí Se Puede y Renovación Arandina Progresista. El PSOE votaba en contra.
La sorpresa de la jornada la daba el Partido Popular que no retiraba su enmienda y en la posterior votación era aprobada.
El próximo paso a seguir es volver a convocar una Comisión de Hacienda para presentar un nuevo borrador. De llegar a un acuerdo, se convocaría una sesión de pleno extraordinaria.
Por otro lado, el Partido Socialista ha señalado que acudirá el próximo lunes a un encuentro que organiza la Cámara de Comercio de Burgos enfocado al tema del tren directo.