La Selección de fútbol de Castilla y León, campeona de la fase nacional de la Copa de Regiones UEFA
Noticias Aranda
La Selección de fútbol de Castilla y León representará a España en la fase intermedia de la ronda continental UEFA. El combinado autonómico se proclamó ayer campeón nacional tras ganar en los penaltis a la Selección de Castilla-La Mancha.
La Selección, de la que forman parte los jugadores blanquiazules Carmona, Ruba y Zazu, es la única en la historia que alcanza por tercera vez una ronda europea. Esta fase se jugará entre el 2 y el 7 de octubre en Ucrania; el combinado regional se enfrentará a los tres seleccionados de Ucrania, Azerbaiyán y Finlandia.
La final nacional, se jugaba ayer domingo a las 11 y media en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza. El viernes la arlequinada ganaba por un gol a la selección de Aragón, logrando el pase a la final. El gol fue obra de Juanan, jugador del Salmantino, tras un balón colgado de falta de Zazu.
CASTILLA Y LEÓN 0 – CASTILLA LA MANCHA 0 (PENALTIS 5-4)
En la primera parte del encuentro Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no encarriló ocasiones. La más clara la tuvo Puente bien avanzado el primer tiempo, rozando el segundo palo de la portería manchega. Al inicio de la segunda parte, Castilla La Mancha mandó varios balones en largo que crearon peligro. Se produjo el primer cambio por parte de Castilla y León buscando más rapidez y frescura en las botas de Javi Amor. En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, Piojo avanzó por la banda, asistiendo a Puente, este se revuelve y se la cede atrás a Dani Martínez que golpea acertadamente pero demasiado centrada. Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad.
A diez minutos del final, Castilla La Mancha tuvo la mejor oportunidad en las botas de Adighibe que arrancó en solitario. También Ruba cruzó el esférico en un tiro raso desde fuera del área en una nueva ocasión casi al término del encuentro. Tras 90 minutos y 5 de prolongación, el encuentro se marchó a la prórroga. Después del tiempo añadido que se resolvió sin acierto de ambas partes, llegaron los penaltis. Providencial el acierto, deteniendo el quinto penalti del guardameta Carmona y el lanzamiento posterior de Roberto Puente. Marcaron para Castilla y León Ruba, Amor, Zazu y Puente. Falló Juanan.