La Fiscalía pide 20 años de cárcel por el asesinato de Benita Núñez
Noticias Aranda
Veinte años de cárcel por el asesinato de la arandina Benita Núñez. Veinte años de prisión pide la Fiscalía para José Tomás Villalibre Mogroviejo acusado de asesinar a su exmujer de 50 años en el verano de 2016 en Aranda. Dos puñaladas que provocaron la muerte de Benita Núñez en la noche del 16 de julio.
Ahora la Fiscalía pide veinte años de prisión para su expareja. El juicio se celebrará el 17 de abril en la Audiencia Provincial. Se le acusará de delito de asesinato de violencia de género con alevosía. La Fiscalía también solicita la prohibición de que el acusado viva en el domicilio donde se cometió el delito. Además pide la indemnización monetaria para sus hijos -137.075 y 78.625 euros- y para la madre -63.000 euros- y hermanas de la víctima -19.250 euros para cada una de las cuatro hermanas-.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar el 16 de julio de 2016 cuando la víctima volvía de un concierto por la noche. Al regresar al domicilio su exmarido, con quien estaba en trámites de separación, le estaba esperando dentro. Fue allí donde comenzó la discusión que finalizó cuando el acusado le asestó dos puñaladas ocasionándole la muerte casi al instante. Desde entonces José Tomás Villalibre Mogroviejo permanece en prisión preventiva.